En esos momentos, y sobre todo si se viaja con niños, se recurre a todo tipo de ideas para combatir el aburrimiento y hacer la travesía más llevadera. Hoy compartimos distintas opciones de juegos para realizar en familia y hacer que, la experiencia de llevar a cabo un largo viaje en auto, sea más placentera.


  • Adivinar canciones

El juego consiste en pronunciar solamente una frase de la letra de una canción para que el resto adivine el título o, simplemente, tararear la melodía de la canción.


  • Veo veo

Un clásico de los juegos. Un jugador ve una cosa y dando como única pista de qué color es, los demás tendrán que ir sugiriendo cuál puede ser el objeto buscado.


  • A contar cosas

Se van poniendo distintos retos en los cuales es el desafío consiste en encontrar en el paisaje determinado elemento e ir sumándolos. Gana quién más encuentre. Por ejemplo, contar autos de un color determinado, vacas, animales, etc.


  • Ahí viene un barco cargado de…

Un jugador decide que cosas pueden ir en ese barco y los demás jugadores irán diciendo objetos que correspondan a esa categoría. Si se equivocan pierden. Por ejemplo, un barco cargado de frutas, objetos de un color determinado, comidas, etc.


  • Palabras encadenadas

Éste juego implica una mayor dificultad, por lo que no podrá ser jugado por niños muy pequeños. Consiste en que se tiene que ir diciendo palabras por turno que empiecen por la letra (o sonido, sílaba) de la última letra de la palabra que mencionó el jugador anterior. Por ejemplo: casa – amigo – oso – oreja.


  • Ni sí ni no ni blanco ni negro

Todos los jugadores hacen preguntas a un mismo jugador. Éste, al responder, debe evitar usar las cuatro palabras prohibidas: si, no, blanco y negro.


  • Teléfono descompuesto

Los participantes deberán decirse al oído, muy bajito, una frase, y armar una especie de cadena en la que se va pasando ésta frase o mensaje. El último debe adivinar la frase original.


  • Abecedario

Hay que buscar nombres de calles y carteles que empiecen con la letra 'A'. El objetivo es llegar hasta la 'Z'.