El monitoreo en tiempo real de los vehículos y el control sobre las rutas de distribución permiten optimizar la mayor parte de los procesos logísticos.
- Ubicación en tiempo real de los activos comerciales: Con los sistemas de rastreo satelital GPS, es posible rastrear los activos de los vehículos para ayudar a localizar vehículos perdidos o robados en poco tiempo.
- Optimización de la gestión y operación de las unidades vehiculares: Brinda la capacidad de ver dónde se encuentra cada vehículo en su viaje, para que la flota se pueda administrar de una manera más efectiva.
- Planificación de rutas mejorada: Con la ayuda de los datos del seguimiento satelital, se puede identificar rutas que ahorran tiempo y dinero. La planificación inteligente de rutas reducirá el trabajo improductivo y eliminará los gastos de combustible innecesarios.
- Facilidad y eficiencia operativa: Aunque es un sistema de monitoreo, el rastreo satelital tiene la facilidad de enviar notificaciones si algo requiere atención.
- Aumento de la productividad: Un sistema de rastreo disminuirá la cantidad de tiempo que el conductor tiene que pasar en el teléfono, algo que requiere que deje de conducir, lo que significa que pueden llegar a los lugares mucho más rápido.
- Ahorro de tiempo: Con un sistema de gestión de flotas adecuado, es posible guiar a los conductores para evitar zonas con congestionamiento en el tráfico.
- Análisis detallado de los costos operativos y logísticos: Al rastrear la flota de vehículos es posible implementar viajes más eficientes que ayudarán a reducir el consumo de energía y, en última instancia, reducir los costos de combustible.
- Incremento en la seguridad en general: Las capacidades de monitoreo del rastreo satelital permiten vigilar la flota sin importar dónde se encuentre.
- Mejores hábitos de conducción de los operadores: El personal de una empresa es la cara pública de la misma y como tal, una mala conducción afectará la reputación de la empresa en su conjunto. Un sistema de seguimiento satelital proporcionará información sobre cualquier condición insegura a los directivos de le empresa, quienes luego puede discutir el problema con el miembro del personal involucrado.
- Maximizar el uso de las unidades vehiculares: Los datos y análisis obtenidos del software de rastreo GPS pueden ser utilizados para eliminar el tiempo de inactividad del vehículo, reducir el exceso de velocidad y disminuir el consumo de combustible.
- Servicio al cliente de mejor calidad: Por último, los sistemas de monitoreo satelital permiten brindar un mejor servicio al cliente. Si los clientes solicitan alguna información sobre sus envíos, tendrán todos los datos al alcance de la mano. Los clientes valoran los cronogramas precisos y las entregas a tiempo, lo que se puede lograr a través del seguimiento satelital.