Un auto diseñado por General Motors. Es la nueva forma de mantener al usuario a salvo. Se asegura de quién maneja y los acompañantes se abrochen el cinturón de seguridad.
Este auto no arranca hasta que te abroches el cinturón de seguridad.
Se trata del elemento de seguridad de mayor importancia dentro del auto para mantener a sus tripulantes a salvo. Es un componente esencial de uso diario, pero aún así, hoy en día muchos usuarios no se lo colocan al circular.
Ya hace varios años que muchos vehículos incorporaron una alerta que avisa en algunos casos sólo al conductor y en otros a todos los pasajeros que falta abrochar el cinturón de seguridad, pero aún así muchas personas deciden no utilizarlo. Y esto ocurre por varios motivos, hay autos a los que sólo les suena la alarma por un tiempo determinado al encender el auto, otros vehículos suenan dos o tres veces y luego se silencian.
Y hasta en algunos casos hay personas que silencian las alertas de los cinturones, cuando creo que era mucho más simple optar por abrocharse como corresponde el cinturón de seguridad.
En respuesta a estos comportamientos de los usuarios, desde General Motors se animaron a cruzar esta línea e ir un poco más allá. Ellos decidieron que no sólo alcanza con un simple aviso a los tripulantes de un auto. Un bip puede no incomodarlos, pero que el auto no avance, realmente obliga a sus usuarios a seguir las normas .
Se puede darle arranque al auto normalmente pero este no avanza hasta que todos sus tripulantes se hayan abrochado el cinturón de seguridad.
Es la única forma de asegurarse que las personas dentro del auto estarán a salvo en caso de un siniestro inesperado.
Jennifer Ecclestone, quien se ocupó de dar la noticia sobre esta nueva forma de seguridad, informó que este sistema que inhabilita al auto de avanzar si no se encuentran los cinturones de los ocupantes del auto abrochados, se ofrecerá como una opción gratuita en ciertos modelos que saldrán a la venta el año próximo.
Dentro de estos modelos de autos y camionetas se incluyen el Chevrolet Cruze, Chevrolet Colorado y Chevrolet Silverado.
En un principio, se trata por ahora, únicamente del mercado de Estados Unidos, pero vamos a aclarar, que en caso de que todo funcione como se espera en ese país. Con el simple fin de mantener resguardados a los tripulantes del automóvil, se importará este desarrollo al resto de los países.
Puede ocurrir que a muchos les resulte una medida un poco molesta y de sobreprotección, o puede que de la incertidumbre de que alguna vez falle el sistema y te quedes sin auto. Pero la realidad de este nuevo avance de seguridad, es que si ya estás acostumbrado a llevar siempre el cinturón de seguridad en tu auto, ni siquiera lo vas a notar.
Pero si te sientes un poco incómodo con la noticias que acabas de leer puede que no te estés cuidando como corresponde.