Una noticia que fue una bomba mundial en la industria automotriz.
Por ahora es tan sólo un proyecto pensar en que Fiat Chrysler y Renault se fusionan.
La ya existente fusión entre Fiat y Chrysler ha presentado un proyecto para poder fusionarse con Renault y así llegar a ser en conjunto la mayor industria de automóviles.
En el caso que se dé esta unión explosiva, ambas partes podrán controlar en mitades iguales el total de la empresa.
El fin principal de que Fiat Chrysler y Renault se fusionen, es poder desarrollar el mejor auto del mundo.
En caso de que este grupo firme la unión se creará un grupo líder en el rubro del automóvil que superará a otras firmas en cuanto a su rentabilidad, ingresos anuales, cantidad de producción y venta y por supuesto su tecnología.
Se calcula un número de venta anual que estaría cerca de las 9 millones de unidades superando los 5 mil millones de euros en ingresos que serían un agregado que daría la fusión Fiat Chrysler y Renault como extra al grupo que ya está consolidado desde hace tiempo y está comprendido por Nissan- Mitsubishi- Renault.
A pesar de que Fiat Chrysler aún espera la respuesta positiva de Renault para aliarse a este grupo, se habla de una esperanza que aguarda para poder poner en marcha el nuevo proyecto de manera positiva ya que la unión sólo daría buenos frutos que le servirían a ambos grupos.
Por su parte los gobiernos tanto de Francia como de Italia ven favorable la fusión entre ambas empresas y para las ventas de ambos países también ya que aumentaría la ganancia en el mercado global.
Si hablamos de nuestro país, en Argentina, Fiat Chrysler y Renault tienen sus plantas de fabricación ubicadas en la provincia de Córdoba habiendo sido renovada la planta de Fiat no hace mucho tiempo y modernizada en cuanto a la maquinaria de automatización industrializada automotriz.
Ya no es novedad que las distintas empresas automotrices se fusionen con un fin comercial común. Pero pensar en la unión entre Fiat Chrysler y Renault realmente hace temblar el mundo de las ruedas debido a que ambas industrias ya poseen anteriores alianzas.
Por su parte Fiat Chrysler ya son una antigua alianza que funciona muy bien. Por su parte Fiat aportó los pertenecientes a su grupo que son FCA Italy ,Lancia, Alfa Romeo y Abarth y por Chrysler incluyó a este grupo a Ram, Dodge, Jeep, Mopar y SRT.
Por otro lado, Renault, se encuentra en conjunto con Nissan y Mitsubishi.