Se trata de un vehículo de tamaño disminuido. Es un vehículo eléctrico que cuenta con espacio para dos tripulantes. La marca que desarrolló este vehículo es Volt Motors en Argentina.
Desde el pasado mes de noviembre de 2018 se encuentra en función la terminal ubicada en la provincia de Córdoba de nuestro país desarrollando y fabricando esta versión de vehículo eléctrico denominado Volt Z1.
Al día de hoy y desde el pasado 12 de junio del corriente año, ya se encuentra disponible para poder comprarlo. Volt Z1 es la nueva generación de auto eléctrico de producción en Argentina.
Este vehículo fue diseñado con el fin de ser utilizado para trasladar pasajeros y/o cargas livianas en espacios cerrados. Principalmente fue pensado con el fin de ser utilizado en empresas o barrios de tipo country cerrado en el que el personal debe trasladarse de un lado a otro a pie a través de varios metros y/o pocos kilómetros.
Su principal público esperado son las empresas, hoteles, aeropuertos, clubes sociales y deportivos, campos de golf, countries y barrios cerrados. Incorporando un servicio novedoso y tecnología de vanguardia a los espacios.
El auto eléctrico Argentino Volt Z1 se caracteriza por ser un vehículo muy liviano con un peso alcanza los 450 kg. Posee además, una batería de litio que puede cargarse con rapidez. Con tan sólo unas 6 hs de carga ofrece a Volt Z1 la posibilidad de trasladarse durante aproximadamente unos 80 km a una velocidad de hasta 55km/h. Y cuenta con el manejo de un sólo pedal ya que no posee palanca de cambio.
Sus luces son de tecnología LED, lo que aporta mayor durabilidad a la batería del Volt Z1.
Se estima que su vida útil es de unos 10 años y se puede cargar directamente a 220v. Lo que facilita su modalidad de recarga.
En cuanto al precio, se trata de un vehículo que cuesta 12 mil dólares americanos. Al modelo base de la imagen se lo puede adaptar a los gustos de quienes vayan a realizar la compra. Posee ciertas características que se pueden personalizar como ser el color.
El auto eléctrico Argentino, Volt Z1 cuenta con tres tipos de configuraciones:
1.1 Work
Esta configuración en modo Trabajo que ofrece Volt Z1, es ideal para realizar traslado de cargas. Llega a cargar hasta 300kg lo que no es poco por su pequeño espacio y teniendo en cuenta que el vehículo en sí ya pesa unos 450kg.
1.2 Shuttle
Esta otra opción de configurar el Volt Z1 en modo Transporte es para traslado de personas. Tiene espacio para hasta dos pasajeros ya que cuenta únicamente con dos asientos.
1.3 Sport
La opción Deporte se recomienda principalmente para ser utilizada en campos de golf o similar y cuenta con sujetadores para cargas externas.
2. Volt Z1 y sus dimensiones
Por ser un vehículo pequeño mide de largo tan sólo 2,8 metros, de ancho 1,7 metros y de alto, 1,5 m.