Pop.Up Next, es el nombre del auto.

La novedosa evolución del primer auto volador autónomo completamente eléctrico.

Está principalmente pensado para mejorar los problemas de congestión de tránsito colaborando al mismo tiempo con el medio ambiente. Es un vehículo totalmente autónomo con un sistema modular que genera cero emisión de gases tóxicos por lo que es amigable con el medio ambiente. Pero aún es un prototipo de auto, no se encuentra en el mercado.

Pop.Up Next, refleja la filosofía instalada durante la celebración del 50º aniversario de Italdesign. El diseño del prototipo de automóvil anticipa los desafíos que los próximos cincuenta años conllevarán en cuanto a la dificultad de circulación de vehículos en las calles.

Italdesign, la empresa diseñadora de este modelo cuenta con el respaldo de firmas mundialmente conocidas como ser la empresa alemana Audi y la compañía Airbus. En conjunto, quisieron plasmar una visión del potencial de sus empresas acorde a las necesidades y tecnologías futuras.

Cada firma aporta algo distinto pero sumamente necesario:

-Los cuatro aros de Audi suman un elemento de prestigio propio de la marca.

-Airbus se encuentra fuertemente comprometido al desarrollo futuro de la movilidad aérea urbana, y cree que sólo se puede alcanzar en colaboración con varios sectores de transporte.

-Italdesign desarrollará la versión refinada final de este proyecto, tomando como base el prototipo del Pop.Up Next. 

Pop. Up Next es un nuevo concepto de transporte a futuro desarrollado en un intento por ofrecer nuevas soluciones para resolver los problemas conectados a la ciudad y el tránsito en los grandes centros urbanos.

Desde su original versión de proyecto del 2017, el sistema  del prototipo de automóvil de Pop.Up Next intenta maximizar los tiempos de esas personas que necesitan trasladarse en las zonas más concurridas de las grandes ciudades en las que desplazarse con vehículos particulares resulta casi imposible. Al prototipo de automóvil se lo denomina el taxi volador, ya que su fin es liberar a la persona de la necesidad de manejar ofreciendo una nueva manera adaptable y flexible para moverse dentro de las ciudades con un nuevo sistema de transporte.

El taxi volador combina la flexibilidad de un vehículo terrestre pequeño para dos personas con la libertad y la velocidad de un vehículo aéreo y que cuenta además con un sistema de despegue - aterrizaje vertical VTOL, que dispone de un estilo de estructura en módulos que le permite separarse en tres módulos que son independientes totalmente el uno del otro.

El prototipo de auto volador se engancha colgando de un drone muy grande que no está tripulado y trabajan en conjunto. El vehículo puede aterrizar de manera autónoma en cualquier plataforma plana y ponerse en marcha sólo estando en la calle. Sin necesidad de realizar más maniobras.

Y aunque recién sólo tengamos el prototipo de automóvil y parezca que falta mucho tiempo, en Suiza, ya se pueden ver drones que entregan cartas y paquetes a domicilio ya que la legislación lo permite.

Airbus ya se encuentra diseñando rutas para ser transitadas por los Pop.Up Next en un futuro, esperemos que no tan lejano.